El significado de la Navidad

Publicado en por La cacatúa carmesí

navidad10242to2.jpgSe viene la Navidad. Es una época en donde todas las personas tratan de mantener un cierto espíritu navideño, generar buena onda con los demás, hacer buenas acciones haciendo que nuestra caridad se expanda aún más.
Para los niños, Navidad significa regalos y más regalos; para otros quizás ya más grandes, significa comer todo lo que quieras comer y que no has comido en el año. ¿Pero qué es en realidad la Navidad?
Bueno, legalmente Navidad se conmemora el 25 de diciembre, en honor al nacimiento de Jesús Cristo. Nosotros sin embargo, le damos más importancia al 24 de diciembre, que es la víspera de la Navidad. Y muy pocos se acuerdan del verdadero motivo de todo esto, porque a pesar de todo, yo creo que la Navidad es algo más que una celebración que se hizo básicamente para darle de ganar a los vendedores. No. La Navidad es un momento que tienen las personas de compartir aunque sea unas horas juntos, en familia. Hay muchas personas, sea por distancia, o por trabajo, que no se ven diariamente, y que las únicas oportunidades que tienen de pasarla juntos, es en estas fiestas. También es un buen momento para olvidar los rencores, y tratar de abrir los corazones para valorar lo que se tiene. Es un momento no sólo de celebración con música, comida, bebidas y gente. Es un ratito que pasan las familias, amigos o vecinos, ya sea cuando cenan, cantan, bailan o lo que sea que hagan.
No hay que olvidar el motivo principal de la celebración: el nacimiento de Jesús. Sé que hay muchas personas que no creen en dios, y otras tantas que tienen su propia religión. Pero lo que nos une a todos, bajo el pretexto que sea, es la Navidad.
Algunos dicen, que en una fecha específica baja el Ángel de la Navidad, y que hay que colocar bajo el árbol de Navidad unos papelitos con nuestros deseos para el año que viene, y también con los agredecimientos de todo lo que t
uvimos a lo largo del año. No se pueden leer los deseos hasta que vuelvas a armar el árbol el año que viene. Pero hay una condición: lo que desees no puede ser perjudicial para otra persona, tiene que ser algo bueno. Sea material o algo espiritual, da igual, solo tiene que ser puro. Si se cumple o no, pues pruebenlo por ustedes mismos. Yo lo he hecho muchas Navidades, y muchas cosas se me han cumplido, y otras tantas, confío que ya llegarán. ¿Quién sabe si este Ángel no es una parte del mismo dios, que nos comparte en forma generosa para que nuestros más puros deseos se hagan realidad? Para que los deseos se cumplan, hay que tener fe y dar por hecho que se va a cumplir. Y no decepcionarse si eso no pasa, puede llevar tiempo, pero llegar va a llegar. Si quieren una opinión personal: hay que ser específico cuando pedimos algo, me refiero a que yo puedo decir "quiero un auto"; pero en ningún momento aclaré cuando lo quería, ni cómo lo quería. Por lo que el auto me puede llegar dentro de mucho tiempo, o no. Sin embargo, si yo digo "me gustaría tener un auto en este año" si realmente lo deseo, con el corazón y lo doy por sentado, se puede llegar a cumplir.
Y recuerden, la Navidad es mucho más que regalos y comida; es la oportunidad que tenemos de llamar a ese viejo amigo que teníamos descuidado, o fortalecer el vínculo con ese familiar que hace tiempo no veías. Lo más importante, es tener a alguien con quien compartir ese momento tan especial. Por eso demos gracias a dios, al ángel de la Navidad o como quieran llamarle, por tener a nuestra familia, amigos o vecinos por estar con nosotros. Feliz Navidad a todos!!

Etiquetado en Para pensar...

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
ya llega al navidad, tiempo de vivir en familia
Responder
S
<br /> Tus postulados están llenos de fraternidad navideña, muy agradable que insentives a los over-blogeros a ponerse ropas navideñas, ha olvidar rencores y agruparse en familia a convivir más que<br /> regalar a escuchar más que pedir, a dar gracias a la vida más que reprochar,....,sí gracias<br /> saludos sinBalas<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> muchas gracias por tu comentario. Es muy agradable saber que a alguien le gusta lo que escribo aquí. Y sí, lo que tu has dicho es el significado de lo que realmente es la navidad. Te deseo que<br /> tengas unas lindas fiestas. GRacias por el comentario. Saludos.<br /> <br /> <br />