Leo

Publicado en por La cacatúa carmesí

8-imagenes-leones-g.jpgForma parte de los doce signos del zodíaco y de las doce constelaciones correspondientes. No es sólo el rey de la selva, sino que al parecer también es el rey del zodíaco. Los nacidos entre el 23 de Julio y el 22 de Agosto pertenecen a los Leos. 

 

 

 Leo es un signo muy autoritario, seguro de sí mismo y en algunos casos puede ser mandón y prepotente. Pero también es cariñoso, bondadoso, creativo y fiel. A veces suele ser terco, y se mantiene firme en sus convicciones hasta el final, defendiendo así sus ideales. En general, dice lo que piensa pero siendo amable. Todas estas características transforman a un leo en una persona que luchará por alcanzar el éxito y que siempre es el centro de atención. Junto con el signo de Aries y Sagitario, Leo forma parte de los signos de fuego. 


Leo suele ser principalmente compatible con Aries, Géminis, Librea y Sagitario. Mientras que los signos menos compatibles con Leo son: Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis. 


Si hacemos una comparación entre los Leos y los leones, ambos comparten la obstinación a la hora de realizar algo, son dominantes, seguros de sí mismos pero a la vez tiernos y cariñosos. 

Buscando en algunos sitios de Internet encontré la leyenda sobre este signo tan interesante. 

 

 


El primero de los doce trabajos de Heracles fue matar al león de Nemea, hijo de Ortos y Quimera, y despojarle de su piel. Otra version afirma que era hijo de Tifón y Equidna.

El león había estado aterrorizando los alrededores de Nemea, y tenía una piel tan gruesa que resultaba impenetrable a las armas. Cuando Heracles se enfrentó a él por primera vez, usando su arco y sus flechas, un garrote hecho de un olivo que él mismo había arrancado de la tierra y una espada de bronce, todas las armas resultaron inútiles. Por fin Heracles las dejó a un lado y luchó cuerpo a cuerpo con el león en la cueva en la que se había refugiado, terminando por matarlo metiéndole un brazo por la garganta hasta asfixiarle.

Heracles llevó el cuerpo del león a Micenas para que el rey Euristeo, su señor en los doce trabajos. Pero éste se asustó tanto que prohibió a Heracles volver a entrar jamás en la ciudad, y le ordenó que de ahí en adelante le mostrase el fruto de sus trabajos desde fuera. Euristeo mandó a sus herreros que le forjase una tinaja de bronce que escondió bajo tierra, y en la que se refugiaba cada vez que se anunciaba a Heracles, comunicándole sus instrucciones a través de un heraldo.

Heracles empleó horas intentando desollar al león sin éxito. Por fin Atenea, disfrazada de vieja bruja, ayudó a Heracles a advertir que las mejores herramientas para cortar la piel eran las propias garras del león. De esta forma, con una pequeña intervención divina, consiguió la piel del león, que desde entonces vistió a modo de armadura.

 

leon-copia-1.JPG Leones_Afectivos_1024x768-764282.jpeg leon (1) 

 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G
<br /> Es verdad muchos somo así y si nos somos tal cual lo dice igual somo muy parecidos. Re interzante la leyenda no tenía ni idea de ella. El blog esta muy bueno!!! sigue así cacatúa carmesí:)!!!<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> Muchas gracias por tu comentario, creo que, sin desmerecer a los demás, Leo es uno de los signos del zodíaco más asombrosos de todos. Un saludo, y visita el blog cuando quieras. <br /> <br /> <br /> <br />