Tomar la vida con calma

Publicado en por La cacatúa carmesí

 

Este artículo va destinado a todas aquellas personas que viven la vida corriendo de un lado para otro, siempre a las apuradas, sin tomar respiro y dejando inconscientemente las cosas que en verdad son importantes de lado.

Si hay algo que aprendí últimamente es que hay que tomarse la vida con calma, porque a fin de cuentas vida hay una sola, y por pasar a las corridas podemos perdernos esas pequeñas cosas en las que se encuentra la verdadera felicidad.

No sirve de nada vivir preocupado por las tareas que debemos hacer o por los problemas que nos aquejan... no, en absoluto. Porque lo único que logramos, es llenar nuestras cabezas de más problemas y de más tareas por hacer. Entonces al final quedamos agotados mentalmente, y ahí es cuando aparecen los achaques, el estrés, las enfermedades...

Es verdad que hay gente que vive la vida con demasiada calma, a tal punto que puede resultar exasperante. Pero sin embargo uno los ve y sus vidas parecen, aunque estén llenas de problemas como las de todos, que son más llevaderas. Contrariamente están aquellos que están siempre apurados u ocupados, que dedican demasiado tiempo al trabajo,estudio y responsabilidades y dejan de lado su persona, su familia y amigos. Uno mira sus vidas y piensa: es raro que aún no haya colapsado de tanta presión que tiene sobre sus hombros.

 

Y es que la verdad es esa, tan simple y evidente a nuestros ojos. La vida de por sí incluye problemas. No existe nadie en el mundo que escape a ellos. Pero la clave radica no en cuántos problemas tenemos, sino en cómo los encaramos. Y les digo que si no aprenden a controlarlos ellos terminarán por controlarlos a ustedes.

 

Además, tarde o temprano el cuerpo termina pasándoles la factura de todas las veces que se hicieron mala sangre por cosas que no valían la pena.

Etiquetado en Para pensar...

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
H
<br /> Y que razon tienes, las cosas hay que tomarselas con calma porque si no, no viviremos mucho!<br /> <br /> <br />
Responder